Del Título
“Ventajas de implementar una página web, en el curso Marco Legal de la Construcción”
Observación
Anticipa el contenido del proyecto.
Foco de la innovación
A través de uno de sus capítulos de estudio, llamado “Estudio de Cabida” y en un formato online, se pretende demostrar una acción educativa conjunta en la creación y mejora de la página web de este curso. En donde los estudiantes refuercen sus responsabilidades en el autoaprendizaje y la construcción del conocimiento (constructivismo).
Además abre una oportunidad para que el educador expanda sus propios horizontes y los de sus estudiantes a partir de un intercambio inter activo realizado con métodos de enseñanza aplicados en Tics.
Del Contexto y problemática
Elementos en la problemática a abordar
Contemplar una medición estadística que indicará la actualidad del curso, en cuanto a sus conocimientos adquiridos y su disposición a este tipo de aprendizaje online. Se utilizará una metodología que mida los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes de los alumnos, frente al aprendizaje o las disposiciones de aprender.
Demostrar que con una Disposición al aprendizaje online aumentarán las probabilidades de mejora en su rendimiento y conocimientos por la unidad de estudio en el curso mencionado.
Hechos que motivan el desarrollo de la propuesta.
En curso llamado, Marco Legal de la Construcción y Aseguramiento de la Calidad, que corresponde a uno de los ramos integrantes de la malla de Construcción Civil. Este programa de estudios es muy extenso y de difícil trato en didáctica y enseñanza. Se requiere de muchas más horas pedagógicas.
Objetivo General de la Propuesta
Diseñar, implementar y evaluar un curso de enseñanza en modalidad e - learning, destinado al curso de Marco Legal de la Construcción y Aseguramiento de la Calidad.
Objetivo general y específicos
Demostrar una nueva forma de pesar en el aprendizaje de este ramo. En donde como ventaja inmediata no requiere de entrenamiento o instrucción primaria. Aprendizaje de mis alumnos, en la clase online. Esta instrucción, a través del diseño y desarrollo de un aula virtual que contenga distintos recursos y actividades didácticas, como videos, material de apoyo escrito, ejercicios, etc.
Y la evaluación de los resultados obtenidos, mediante la comparación de otro curso que no haya tenido la posibilidad de contar con una opción de aprendizaje e – learning.
De Los Antecedentes de la Propuesta
El tipo de intervención que sustenta la innovación y que considera los antecedentes teóricos y conceptuales, para abordar los antecedentes, se definen a través de los aspectos que articulan el proyecto.
Este Trabajo Investigativo, se observará las Técnicas y Procesos Metodológicos, de una forma Mixta Cualitativa – Cuantitativa, y sus características, alcances por considerar y sus limitaciones.
Además de establecer, los Criterios de elección y orden de información en base a la Bibliografía y en la de la Creación de página Web del curso. De aquí seguir con los distintos Lineamientos para abordar el fenómeno a estudiar, las herramientas utilizadas en la Web, como: Videos, Materia en texto, Ejercicios, y Actividades Evaluativas en la página creada.
De La Metodología
Los principios que de aquí se derivan, como objetivos educativos, se basan en la comprensión de los distintos procesos de aprendizaje por medio del uso de una página web y uso de las Tics.
El producto extrínseco del aprendizaje y de las estrategias docentes, que rigen de las cuestiones a la eficacia del objetivo del proyecto investigativo (Elliot, 1990). Con el apoyo de Los Procedimiento de análisis de Datos, los instrumentos de recolección de datos, como: Encuestas, Entrevistas, Comparación de notas obtenidas con otro curso sin clases online y las Conclusiones en respuesta al problema de investigación planteada.
Entonces, la actividad central en aula virtual, debe ser el dialogo, y protección de los distintos puntos de vista, en donde el docente debe mantener neutralidad de procedimientos y calidad de en los medios de aprendizaje (Stenhouse, 1975) mencionados en el párrafo anterior.
La Modalidad basada en la Práctica, en dónde aquí precisamente se logra el conocimiento que genera la comprensión de la realidad en la acción y la cooperación, que generan la obtención de los resultados buscados. En los supuestos de la indagación y reflexión de los resultados a luz de los acontecimientos medidos de la tesina. Comprender la realidad entonces, en un aprendizaje constructivista apoyado por las Tics.
Del Plan de trabajo
En la definición de las actividades a desarrollar, vinculadas a los objetivos del proyecto. Las acciones concretas a desarrollar son:
Finalmente en lo que respecta al Impacto esperado en los docentes e Impacto esperado en los estudiantes, Las evaluaciones, análisis y resultados obtenidos podrán demostrar que con una Disposición al aprendizaje online que aumentarán las probabilidades de mejora en del rendimiento y el conocimiento de esta unidad de estudio en el curso, de los alumnos y del docente quien suscribe.
Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.